Monseñor Carlos Osoro presidirá una misa de acción de gracias de despedida el 28 de septiembre | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Monseñor Carlos Osoro presidirá una misa de acción de gracias de despedida el 28 de septiembre

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el domingo 28 de septiembre, a las 19 horas, en la S.I. Catedral Metropolitana de Valencia, una misa de acción de gracias por los años que ha estado desarrollando su ministerio episcopal al frente de la archidiócesis de Valencia.

Monseñor Carlos Osoro fue nombrado arzobispo metropolitano de Valencia por el Papa Emérito Benedicto XVI el 8 de enero de 2009 y tomó posesión de la Archidiócesis el 18 de abril de 2009. Durante su ministerio episcopal en la archidiócesis valentina ha desarrollado una intensa actividad pastoral, impulsando -entre otras iniciativas- la acción evangelizadora Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que durante cuatro ciclos ha reunido a más de veinte mil personas y ha servido para profundizar en los fundamentos de la Fe y conocer más de cerca la Historia de Salvación, la vida de Jesucristo y la Sagrada Escritura, así como para hacer presente a Cristo -a través de la Iglesia- en la sociedad y contexto actual.

A finales del curso 2013-2014, monseñor Osoro anunció el inicio del Itinerario Diocesano de Evangelización que comienza en este último cuatrimestre del año con las reuniones informativas desarrolladas en cada una de las vicarias de la archidiócesis y cuyo objetivo es el de revisar e intentar mejorar la acción misionera de la Iglesia de Valencia en las tareas fundamentales que comporta dicha acción.