La delegación de Misiones comparte materiales lúdicos y formativos para campamentos infantiles misioneros | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La delegación de Misiones comparte materiales lúdicos y formativos para campamentos infantiles misioneros

La delegación diocesana de Misiones ha elaborado materiales formativos y lúdicos, de temática misionera, que ya están disponibles para todas aquellas parroquias, colegios o asociaciones que tengan previsto realizar campamentos infantiles o juveniles.

Este año, “a causa de la pandemia, la delegación diocesana no puede organizar de forma presencial el tradicional Campamento de Infancia Misionera en verano pero sí quiere ofrecer a los niños y jóvenes la posibilidad de seguir aprendiendo y pasarlo en grande como pequeños misioneros utilizando estos materiales”, han indicado desde Misiones.

Los materiales pueden descargarse de forma gratuita aquí: Blog de la delegación de Misiones

Entre otros materiales, podemos encontrar “pruebas a modo de juegos para que los niños y jóvenes aprendan el valor de la oración, de la palabra, del esfuerzo y del amor; un juego de mesa, con dado y fichas, para avanzar en la búsqueda del tesoro, que es la familia; la propuesta de que escriban y compartan una carta a una persona que les haya acompañado y enseñado, especialmente en su vida de fe; o el reto de buscar versículos en la Biblia y escuchar las historias de cuatro niños, Sarah, Lambert, Milka y Harish, para conocer sus complicadas y difíciles situaciones”, han añadido.

Además, la delegación de Misiones ofrece a las parroquias y colegios que organicen campamentos de infancia misionera otros materiales complementarios, a través de códigos QR y vídeos, tales como testimonios misioneros; Missio Quiz, “el juego de preguntas para ser un verdadero misionero”; el taller “Hucha de compartir”, para ayudar a los niños del mundo; o la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, sobre el amor en la familia, entre otros recursos.

Igualmente, los materiales han sido desarrollados siguiendo y utilizando el proyecto de Infancia Misionera “Con Jesús Niño a la Misión” y, en concreto, los de este año “Con Jesús a Nazaret ¡Somos familia!” y sus recursos.

Todos estos recursos “nos ayudan a descubrir la importancia de la misión en la vida de los más jóvenes y han sido confeccionados con gran versatilidad para adaptarse a las circunstancias y a la realidad de cada grupo”, han señalado.

Por ello, los materiales pueden utilizarse tanto de manera presencial como online, como material propio y principal de un campamento de día, como material de apoyo para un día misionero en un campamento más largo, como recursos para alguna actividad diaria o concreta para un grupo o clase.

Por último, desde la delegación diocesana se invita a las parroquias y colegios que organicen campamentos donde se usen estos materiales misioneros a compartir imágenes o vídeos en las redes sociales con el hashtag #CampaInfanciaMisionera.