Más de 40 jóvenes regalarán mañana velas por el barrio de Ruzafa para invitar a rezar | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Más de 40 jóvenes regalarán mañana velas por el barrio de Ruzafa para invitar a rezar

La ciudad de Valencia acogerá mañana sábado una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de 40 jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir.

Después de la misa que se celebrará a las 19:30 horas, los jóvenes saldrán al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realiza en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

Los más de 40 voluntarios de “Nightfever” invitarán a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la confesión, habrá también laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.

Para finalizar, la iniciativa finalizará a las 1.30 horas con el rezo de Completas y la bendición final. Por su parte, durante el encuentro también participarán con sus cantos el grupo católico “Tras sus huellas”, Roberto Vega, Beatriz Elamado y el coro diocesano de Valencia.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración y evangelización llevada por jóvenes laicos. Su idea se extendió por toda Alemania y otros países. Desde 2005 se han celebrado casi 2900 “Nightfever” por todo el mundo. Actualmente está presente en 27 países, llevado por más de 250 equipos de jóvenes.