Juniors celebra la oración nocturna “Llum a la Nit” que cumple su 5º aniversario | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Juniors celebra la oración nocturna “Llum a la Nit” que cumple su 5º aniversario

El Movimiento Diocesano Juniors celebra hoy jueves por la noche la oración “Llum a la Nit” la cual  supone una oportunidad única para preparar la Navidad y vivir de forma más intensa el Adviento. Está abierta a la participación de todos sus miembros y también a todos los jóvenes de la diócesis de Valencia.

Esta edición será especial dado que se cumplen 5 años desde que se puso en marcha este formato de celebración que desde 2014, ha ido cambiando, mejorando y adaptándose a las necesidades del Movimiento hasta consolidarse como una de las grandes experiencias de fe que Juniors ofrece a sus educadores.

El lema de este año de “Llum a Nit” es “En Ell hi havia vida, i la vida era la llum dels hòmens” y  esta edición “plantea la vida como un viaje de metro, por ello haremos un repaso por las estaciones más oscuras por las que pasamos en nuestro día a día y se intentará poner luz en todas ellas”, tal como ha explicado la vicepresidenta de formación de Juniors MD, Anna Blasco.

“Llum a la Nit”, organizada por la Secretaría Diocesana de Formación de los Juniors, dará comienzo a las 20:30 horas con la acogida de asistentes en la iglesia de San Lorenzo, donde cenarán todos juntos para, a continuación, a las 22.00 horas está previsto que dé comienzo la oración.

La velada contará con participación del Coro Diocesano, que será el encargado de guiar la oración a través de la música, y de representantes del Projecte Juniors Togo, que pondrán a la venta pulseras y postales, entre otros artículos, cuyos beneficios se destinarán al proyecto.

Juniors M.D organizará este curso dos ediciones más de “Llum a la Nit”, una durante el tiempo litúrgico de Cuaresma y otra con motivo de la Pascua.