Unas Jornadas de pastoral misionera reúnen este fin de semana en Cullera a representantes de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Unas Jornadas de pastoral misionera reúnen este fin de semana en Cullera a representantes de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana

Representantes de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón participarán el próximo fin de semana en las XIX Jornadas de Reflexión y Animación Misionera que se celebrarán en la localidad valenciana de Cullera.

Este encuentro interdiocesano de pastoral misionera, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP), tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Hotel Santa Marta de Cullera bajo el lema “Misioneros; en busca de la santidad a través de los alejados”. Las jornadas están dirigidas a sacerdotes, religiosos, misioneros y grupos misioneros, catequistas, agentes de pastoral, movimientos y laicos, y de una manera especial, a seglares de las parroquias que deseen implicarse en potenciar la dimensión misionera ´ad extra` en sus comunidades”.

En el encuentro la finalidad es profundizar en la Misión Ad Gentes a partir de la exhortación apostólica del Papa Francisco y su llamada a la santidad en el mundo actual. Además, están previstas intervenciones sobre Teología de la Misión, talleres, testimonios de misioneros y experiencias de pastoral de misiones en las parroquias y movimientos cristianos de las tres diócesis levantinas.

El domingo 23 de septiembre se cerrará el encuentro con una eucaristía, la presentación de la campaña DOMUND 2018 y una comida de fraternidad.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con la organización del encuentro a través del teléfono 96 525 90 80 y a través del correo electrónico secretariamisiones@diocesisoa.org.