El Secretariado de Espiritualidad ofrece materiales para preparar el tiempo de Adviento y Navidad | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

El Secretariado de Espiritualidad ofrece materiales para preparar el tiempo de Adviento y Navidad

El Secretariado diocesano de Espiritualidad ofrece materiales destinados a preparar los tiempos litúrgicos de Adviento- que comenzará el domingo 28 de noviembre- y Navidad “para que os ayuden en vuestro caminar cristiano, en este tiempo de gracia en que como Iglesia somos llamados a vivir en Sinodalidad”. 

Los materiales, dirigidos a grupos y feligreses en parroquias, asociaciones y movimientos, están disponibles AQUÍ

“El Papa desea implicar a toda la Iglesia en la reflexión sobre lo que nos demanda el mundo de hoy y la sinodalidad abarca a todo el pueblo de Dios, incluyendo los sacerdotes, religiosas y, por supuesto, la gran mayoría de los laicos”, han añadido. 

Los materiales incluyen una carta de presentación, reflexiones sobre el Padrenuestro para el tiempo de Adviento, Meditaciones de los Santos Padres para el tiempo de Navidad, presentación del ciclo litúrgico C y el evangelio de San Lucas y la reflexión “El silencio facilita el ser oyente de la Palabra proclamada” del boletín “Camino a Betania”.

Además, según indican desde el secretariado “son precisamente los laicos los auténticos protagonistas del próximo Sínodo, que incluye la gran novedad de convertirse en un itinerario sinodal”. 

“En la base de este Sínodo sobre la sinodalidad se encuentra el deseo de escuchar a los fieles a todos los niveles-a partir de la parroquia, la diócesis, la conferencia episcopal- antes de tomar cualquier decisión importante de gobierno”, han explicado.