Acogida Taizé Valencia anima a los jóvenes a participar en el Encuentro Europeo de fin de año, por primera vez de manera online | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Acogida Taizé Valencia anima a los jóvenes a participar en el Encuentro Europeo de fin de año, por primera vez de manera online

Acogida Taizé Valencia anima a los jóvenes a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que todos los años se celebra en una ciudad de un país diferente pero que en esta edición se celebrará por primera vez de manera online debida a la situación sanitaria actual.

El encuentro tendrá lugar este año desde mañana, domingo, hasta el próximo viernes, 1 de enero del 2021 y está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, según han indicado fuentes de Acogida Taizé Valencia.

La organización propone dos maneras de participar en el encuentro, reuniéndose localmente con otras personas o de manera individual. En la opción de grupos se propone seguir en línea las oraciones comunes y los talleres, así como las propuestas que habrá que adaptar a partir de textos bíblicos, las preguntas para los grupos de intercambio y el mensaje del hermano Alois, prior de la comunidad Taize, para 2021.

Para aquellos jóvenes que no tengan la posibilidad de vivir el encuentro junto con otros se propone participar individualmente con un programa en línea que incluye oraciones comunes, reflexión bíblica, puesta en común en línea con otros jóvenes y talleres.

Comunidad ecuménica de Taizé

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el celebrado en el año 2015 en Valencia y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.