Los grupos musicales Alborada y Tras sus Huellas darán la bienvenida al Encuentro de Catequistas | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Los grupos musicales Alborada y Tras sus Huellas darán la bienvenida al Encuentro de Catequistas

El Arzobispado de Valencia ha organizado el próximo 9 de junio un Encuentro Diocesano de Catequistas que se celebrará de manera simultánea, en el Seminario Mayor de Moncada, con la participación del Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, y en el Colegio M.A. Suárez de Calderón, del Grao de Gandia, y en el Colegio Claret de Xàtiva, con la presencia de los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero y Arturo Ros, respectivamente.

El Encuentro de Catequistas es una iniciativa del cardenal Antonio Cañizares organizada por la Delegación para la Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado, destinada a todos lo catequistas, tanto niños, jóvenes y adultos.

Además, al Encuentro están invitados a participar “todos los catequistas de la diócesis, que sois quienes realmente os encargáis de la transmisión de la fe, con vuestra generosidad sin medida, porque dedicáis parte de vuestro tiempo a contagiar a otros el entusiasmo por Jesús”, según palabras del obispo auxiliar de Valencia y Vicario para la Evangelización y Transmisión de la Fe, monseñor Javier Salinas.

Programa de actos

Los grupos de música católica Alborada, en Moncada, y Tras sus huellas, en Xàtiva, se encargarán de dar la bienvenida a los participantes y aportarán un carácter festivo al encuentro con sus actuaciones a las 9.30 horas.

El programa de actos, en las tres sedes del Encuentro, continuará con la oración inicial donde se proclamará el pasaje evangélico que dará paso a los grupos de reflexión, en los que los catequistas compartirán cómo fue su llamada y cómo viven su vocación de catequistas.

Después, a la luz de la Encíclica Evangelii Gaudium del papa Francisco, se redescubrirá ´La alegría de ser catequista`, que es el lema del Encuentro, y se presentará el plan de formación de la Delegación para catequista”.

La jornada finalizará aproximadamente a las 13.00 horas tras la celebración de la Palabra con un envío que, en el caso de Moncada, será presidida por el Arzobispo.

El Encuentro está dirigido a las Vicarías 1, 2, 3, 4 y 5 en la sede de Moncada; a la Vicaría 6, en Xàtiva; y a las Vicarías 7 y 8, en Gandia.