Nueva sesión del ciclo de conferencias con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Nueva sesión del ciclo de conferencias con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad ha ofrecido la segunda conferencia del ciclo programado con motivo del Año Jubilar “Cáliz de la Pasión”, que incluye 4 ponencias, con una periodicidad mensual y que versan sobre reflexiones eucarísticas vinculadas al Santo Cáliz.

La segunda conferencia lleva por título “ Este es mi cuerpo y mi sangre derramada por todos. La donación hasta el extremo al servicio de los pobres” y ha sido impartida por Santiago Bohigues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad.

La conferencia se ha celebrado en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, cumpliendo las medidas establecidas por la COVID-19, y también ha podido seguirse a través del Canal Youtube del Arzobispado.

Las siguientes conferencias están previstas para el 27 de abril, ofrecida por Jesús Girón, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia; y el 26 de mayo, impartida por Álvaro Almenar, Canónigo-Celador del Santo Cáliz.

Para poder asistir de forma presencial es necesario realizar una inscripción previa, a través del teléfono 963 158 209 (martes y jueves, de 9:30 a 13:00 horas) o del correo electrónico espiritualidad@archivalencia.org puesto que el aforo es restringido.

El Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz se celebra en Valencia por un privilegio concedido por la Santa Sede que permite su celebración cada cinco años. En 2015 se celebró bajo el lema “Cáliz de la Misericordia” y en este 2020-2021 el lema es “Cáliz de la Pasión”.