La Basílica de la Virgen acoge la primera vigilia juvenil de oración del curso | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Basílica de la Virgen acoge la primera vigilia juvenil de oración del curso

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió el pasado viernes la primera vigilia de oración dirigida a los jóvenes de la Archidiócesis programada este curso, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Este curso “como novedad no se han programado vigilias mensuales los primeros viernes de cada mes sino que, desde octubre hasta junio, se celebrarán cuatro vigilias juveniles en la Basílica, la primera de ellas, 1 de octubre, y las siguientes en los meses de febrero, marzo y junio”, han indicado desde la delegación de Juventud.

En esta primera vigilia, se informó a los jóvenes de las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado, entre las que destacan la llegada de la Cruz y el icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, los próximos 5 y 6 de octubre, y la promoción de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela en agosto de 2022.

Igualmente, al igual que la última vigilia del curso, en junio, esta primera de octubre tuvo un marcado sentido misionero porque comenzamos el mes de las misiones y del Domund y por ello en la vigilia se realizó el envío misionero del curso y se pudieron escuchar testimonios misioneros.

Además de las cuatro vigilias de oración previstas, los jóvenes de la diócesis también participarán el 7 de diciembre en la tradicional vigilia que se celebrará en la Basílica, en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada.

Asimismo, el pasado 13 de septiembre tuvo lugar vigilia de oración de jóvenes, también en la Basílica, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con la presencia de la imagen de la Virgen de Éfeso (Turquía) en su visita a Valencia, en el marco de una peregrinación por España.