Ocho seminaristas valencianos parten a la selva amazónica para ayudar a misioneros | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Ocho seminaristas valencianos parten a la selva amazónica para ayudar a misioneros

Un total de ocho seminaristas y el delegado diocesano de Misiones, Arturo Javier García, han partido al Vicariato Apostólico de Requena, en la selva amazónica peruana, dentro de la iniciativa “Verano Mision”.

Este año “Verano Misión” llega, por vez primera desde que se organiza, al Vicariato Apostólico de Requena al que la Archidiócesis de Valencia presta colaboración misionera desde hace cuatro años y cuyo titular es el obispo valenciano monseñor Juan Oliver.

En anteriores ediciones, los voluntarios colaboraron en varios colegios en la capital peruana, Lima, pero en esta ocasión el grupo, formado por 8 seminaristas y un sacerdote, prestará su ayuda en tres misiones del Vicariato de Requena: en la parroquia San José Obrero, en el pueblo de Jenaro Herrera, donde relevarán temporalmente a los franciscanos; en Orellana, donde acudirán dos seminaristas; y en Flor de Punga, pueblo al que irán otros tres seminaristas.

Además, en su estancia en Perú, el grupo visitará la parroquia regida en Lima por el sacerdote valenciano César Buendía, que atiende a más de 100.000 personas, y algunas aldeas del Vicariato de Requena a las que accederán en canoa, ya que es el único medio.

Por otro lado, tres jóvenes han viajado a Mozambique: una estudiante de Medicina acudirá a Nacala, con la Obra Misionera de Jesús y María; y otras dos jóvenes ayudarán a las Hermanas de la Caridad, “una de ellas ha estado en otras tres ocasiones, siendo una de las creadoras del proyecto Ontupaia, con el que colaboran con las religiosas.

“Verano Misión” está organizado por la delegación de Misiones del Arzobispado que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia pero este año “esuna alegría y un regalo de la providencia de Dios porque en enero aún no sabíamos si podríamos organizarla y finalmente se hará, con todas las precauciones y con la garantía de que los lugares a los que viajamos son seguros”, ha indicado Arturo J. García, delegado diocesano de Misiones.