La Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago en agosto de 2022 abre su inscripción en Valencia | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago en agosto de 2022 abre su inscripción en Valencia

La diócesis de Valencia, a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, invita a todos los jóvenes valencianos a unirse a la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022.

De esta forma, la capital gallega reunirá, en agosto de 2022, a cerca de 15.000 jóvenes católicos, de España y del resto de Europa, en las jornadas de una nueva edición de la PEJ que lleva por lema “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”.

Por ello, Santiago de Compostela será el epicentro de miles de jóvenes católicos que, en los días previos al 3 de agosto de 2022, realizarán peregrinaciones desde distintas ciudades en distintos grupos.

En el caso de la peregrinación diocesana valenciana, “se unirá a la europea, del 28 de julio al 2 de agosto, recorriendo el Camino de Santiago por la ruta de A Costa da Morte, uno de los ocho recorridos que transcurren por Galicia, por ello invitamos a todos los jóvenes a unirse a esta experiencia, para la que ya está abierto el plazo de inscripción”, han destacado desde la delegación de Juventud.

Peregrinación diocesana, por el camino de Costa da Morte

El Año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, una decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad.

Gracias a esta prórroga, los peregrinos que lleguen a Compostela a lo largo del año 2022 también podrán participar en las gracias jubilares del Año Santo Compostelano.

Desde el Arzobispado de Valencia “invitamos a los jóvenes valencianos a peregrinar con la delegación diocesana y unirse a los miles de jóvenes que participarán en esta Peregrinación Europea de Jóvenes en Galicia”, han señalado.

Para poder participar en la PEJ 22, “las personas interesadas pueden contactar con la delegación diocesana de Infancia y Juventud a través del correo electrónico, en el mail redjoven@archivalencia.es, o los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook de Red Joven, y nos pondremos en contacto con ellos para asesorarles”, han subrayado.

El camino asignado a la diócesis de Valencia es el que transcurre por Costa da Morte, desde Finisterre a Santiago. Recorre más de 100 kilómetros y pasa por poblaciones como Cee, Carnota, Muros, Serra de Outes y Negreira.

¿Quién puede participar en la PEJ?

La PEJ 22 convertirá a Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto del próximo año, en la ciudad joven de la cultura en toda Europa, con gran variedad de eventos, tales como catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones y música en directo.

En las jornadas de la PEJ “tendremos momentos para orar, celebrar, crecer y compartir con todos jóvenes de España y de varios países de Europa, especialmente de Portugal, Italia y Francia”, han concluido.

Pueden participar todos los adolescentes y jóvenes entre 15 y 35 años que estén debidamente inscritos a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, y también los mayores de 35 años siempre y cuando sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes.

Desde la delegación de Juventud invitan a visitar la web www.redjoven.org para obtener más información sobre la PEJ y el resto de actividades para los jóvenes de la diócesis, así como el canal Youtube de la Pastoral de Juventud España, en el espacio denominado “Minuto PEJ”, y la web www.pastoraldejuventud.es/pej22.