La Escuela de Padres inicia este jueves la segunda edición de su curso formativo | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Escuela de Padres inicia este jueves la segunda edición de su curso formativo

La “Escuela de Padres” organizada por el Arzobispado de Valencia a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, inicia este jueves la segunda edición de su curso formativo dirigido a los padres con el objetivo de orientarles de forma gratuita sobre el modo en cómo deben educar de manera integral a los hijos.

Esta primera sesión lleva por título “Educación Integral” y analizará cómo mejorar los métodos de educación de los hijos. Las cuatro primeras sesiones abordarán cuestiones generales relacionadas con la educación integral de los niños, los deberes de clase y de casa, la autoridad en la educación y la necesidad de establecer normas y límites. La quinta sesión abordará el ocio de pantalla para las familias con adolescentes así como el juego y los juguetes tanto para los padres con para los niños. La última sesión tratará la prevención de adicciones en los adolescentes y el sueño en los niños.

Las escuelas de padres llevan más de diez años en marcha en colegios y parroquias de localidades de la diócesis y su propósito es acoger a los padres y madres de la comunidad educativa y promover la colaboración entre la familia, la Iglesia y la escuela, ofreciendo respuestas y caminos para descubrir la grandeza de la vocación educadora.