La Delegación de Enseñanza explica las iniciativas por el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Delegación de Enseñanza explica las iniciativas por el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión

La Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia ha explicado en un vídeo las diferentes iniciativas que están preparando para celebrar el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión.

Este nuevo vídeo forma parte de la iniciativa que ha impulsado el Arzobispado para dar a conocer, con piezas audiovisuales, el Santo Cáliz y que ha empezado precisamente ahora, con motivo del Año Jubilar.

En el vídeo, Francisco Vañó, subdelegado episcopal de la delegación explica las iniciativas especiales para celebrar ese Año Jubilar ya que debido a la situación de pandemia no es posible realizar las tradicionales peregrinaciones a la Catedral y otros actos como ya se hicieron en el 2016 por el Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia.

Según asegura Francisco Vañó en el vídeo “esperamos que estas propuestas incentiven en nuestros alumnos y también en los profesores el interés, deseo y asombro de descubrir que en el centro de Valencia tenemos el Santo Cáliz y esto es una maravilla”.

El vídeo está disponible en el Canal oficial Youtube de El Santo Cáliz de Valencia.

En los vídeos publicados hasta la fecha se explican aspectos religiosos, culturales históricos y arqueológicos del Santo Cáliz. Además, entre los vídeos también se encuentran diferentes testimonios personales sobre la importancia del Santo Cáliz en sus vidas de los obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas, así como de Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, o Édgar Esteve, delegado de Liturgia del Arzobispado.