La campaña a favor de la asignatura de Religión Católica alcanza a 322.000 usuarios en Internet | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La campaña a favor de la asignatura de Religión Católica alcanza a 322.000 usuarios en Internet

La campaña informativa a favor de la asignatura de Religión Católica en la escuela, puesta en marcha por el Arzobispado de Valencia durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso escolar 2015-2016, ha alcanzado ya a más de 322.000 usuarios en Internet y redes sociales, que han visitado la web www.eligereligioncatolica.org y han compartido en Facebook sus materiales, entre los que figuran spots, argumentarios, cartas escritas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y carteles.

Así, la web habilitada para esta campaña de promoción, que aloja varias secciones de información dirigidas a los niños, jóvenes, profesores, padres y abuelos, está recibiendo una media de 370 visitas diarias y registra más de 7.250 entradas desde que fue abierta hace ahora un mes.

Las visitas corresponden en un 33 por ciento a jóvenes, principalmente, de entre 25 y 35 años, que están acogiendo la campaña de forma muy positiva así como los centros escolares de la diócesis de Valencia a los que va dirigida, tanto públicos, concertados como privados. Igualmente, en las redes sociales, la campaña ha alcanzado más de 322.300 personas a través de sus perfiles en Facebook.

La campaña, que lleva por lema “Aprende a enfocar – En clase, elige Religión Católica”, pretende destacar la importancia de esta asignatura en la formación de los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Igualmente, invita a descubrir de manera interactiva a través de las nuevas tecnologías, la importancia de la Religión Católica en la historia, el arte, la naturaleza, la vida y en la búsqueda de la paz.

La difusión de esta campaña, creada para el Arzobispado de Valencia por la agencia de publicidad Medianil Comunicación, ha sido impulsada desde la Vicaría de Evangelización y de la Comisión diocesana de Enseñanza.