Jóvenes de la diócesis celebran este domingo una “Nightfever” en la iglesia de Santa Catalina | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Jóvenes de la diócesis celebran este domingo una “Nightfever” en la iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá este domingo una nueva edición de la experiencia de nueva evangelización “Nightfever” que incluirá la celebración de una eucaristía y un momento de adoración al Santísimo.

La “Nightfever” empezará a las 19.00 horas con la celebración de una misa de envío de los misioneros y posteriormente se celebrará un momento de adoración eucarística en el interior del templo de 20.00 a 23.00 horas, según han indicado desde la organización.

Los misioneros de la “Nightfever” irán saliendo en parejas, algunos de ellos vestidos de ángeles, para hablar con los viandantes que pasen por la calle y ofrecerles entrar en la iglesia y encender una vela, según ha indicado Juan Pablo Uriol, coordinador de la iniciativa.

Asimismo, habrá citas bíblicas a los pies del Santísimo en el altar para que los participantes las puedan coger y además de encender velas se podrán realizar peticiones, habrá sacerdotes disponibles para la confesión y personas dispuestas a escuchar y mantener una conversación con aquellos que lo deseen.

Nightfever, organizada en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, es una iniciativa de oración, música y evangelización que nació en Alemania en octubre de 2005, tras la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, y se implantó en Valencia en mayo de 2013. Según la organización, “no es un movimiento ni una comunidad cristiana sino una iniciativa que reúne a jóvenes de toda la Iglesia para orar juntos y evangelizar”.