La diócesis de Valencia desarrolla las jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La diócesis de Valencia desarrolla las jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros

La delegación episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia ha organizado unas jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros con misión en la diócesis que se desarrollan esta semana en la sede del convictorio sacerdotal San Francisco de Borja.

Las jornadas,  inauguradas el lunes por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, se desarrollarán hasta el próximo jueves cuando serán clausuradas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha indicado José Máximo Lledó, delegado episcopal para el Clero.

Durante las jornadas “explicaremos a los sacerdotes temas generales sobre la organización de la diócesis y otros más concretos, como el proceso de reencuentro sacerdotal”, ha añadido. Está prevista la participación de unos 50 presbíteros extranjeros con nombramiento en la diócesis de Valencia, donde tienen asignada una misión pastoral.

En la actualidad, la diócesis cuenta con sacerdotes extranjeros, procedentes de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Ecuador, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Ruanda, Burundi, Costa de Marfil, así como de la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, que, en su mayoría, cursan estudios en la diócesis y los compaginan con su labor pastoral.

En la organización de las jornadas participa Santiago Bohigues, encargado de actividades de la delegación episcopal para el Clero del Arzobispado. Para más información la organización ha habilitado los teléfonos: 629053458 y 646073985.