Abierto el plazo de inscripción para participar en el Encuentro Europeo de Taizé | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Encuentro Europeo de Taizé

Acogida Taizé Valencia y la Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado han organizado una peregrinación para participar en el Encuentro Europeo de Taizé que tendrá lugar a finales de año en la ciudad italiana de Turín y cuyo plazo de inscripción ya ha sido abierto.

El encuentro se celebrará del 28 de diciembre de 2021 hasta el 1 de enero de 2022 y participarán jóvenes de toda Europa para celebrar una Nochevieja de una forma diferente, según indican desde Acogida Taizé Valencia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre y para apuntarse con la peregrinación valenciana hay que inscribirse en la web de Taizé. Posteriormente, las personas inscritas recibirán un correo electrónico y un código.

Este código será necesario para rellenar el formulario de la página web de Acogida Taizé Valencia. Una vez rellenado el formulario, para poder viajar en el autobús hay disponibles cinco días para hacer el ingreso del coste del viaje y enviar a acogidataizevalencia@gmail.com el justificante de pago y si no se recibe este ingreso se anulará la inscripción.

La participación en los gastos se abonará directamente a la comunidad de Taizé y, tal y como se indica en las informaciones prácticas de su página web, Acogida Taizé Valencia no gestiona esta participación en los gastos.

Los jóvenes que participen en el encuentro tendrán la oportunidad de pasar brevemente por la Catedral para un breve momento de oración personal ante la Sábana Santa que allí se encuentra. No habrá exposición pública de la Sábana Santa, ni esta opción estará abierta a personas que no participen en todo el encuentro.

De igual manera, los valencianos podrán tomar parte en las actividades organizadas por la comunidad ecuménica de Taizé, tales como las oraciones meditativas de Taizé y los talleres para profundizar en temas como el entendimiento entre los pueblos, la paz, la comprensión de la fe y el compromiso social.

Anulado el año pasado por la pandemia

Debido a la pandemia del coronavirus, y de común acuerdo con las iglesias y autoridades civiles, el Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, que el pasado año se iba a celebrar en Turín se pospuso hasta estas próximas fiestas navideñas.

“En un periodo en el que el miedo y el aislamiento afectan a tantas personas, este encuentro será un importante signo de esperanza y de confianza para los jóvenes, para la Iglesia y para toda la sociedad”, explica la comunidad ecuménica de Taizé.

“Al mismo tiempo, habida cuenta de las excepcionales condiciones sanitarias, es sumamente importante que cada participante respete rigurosamente las normas establecidas por las autoridades, para que el encuentro pueda desarrollarse en un clima de calma y seguridad para todos”, han añadido.

Por este motivo, este año, debido a las condiciones especiales debidas a la pandemia los jóvenes menores de 18 años no pueden participar y se debe disponer del certificado digital COVID de la Unión Europea. Además, se recomienda solicitar la tarjeta sanitaria europea.