El Arzobispo mantiene un encuentro con sacerdotes extradiocesanos de la diócesis de Valencia | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

El Arzobispo mantiene un encuentro con sacerdotes extradiocesanos de la diócesis de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido un encuentro con sacerdotes extradiocesanos que estudian o desempeñan tareas pastorales en la diócesis de Valencia.

El encuentro se ha celebrado en el marco de unas jornadas de acogida y formación para sacerdotes extranjeros que ha organizado la delegación episcopal para el Clero del Arzobispado de Valencia.

Un total de 55 sacerdotes extradiocesanos han participado en el encuentro en el que han mantenido un coloquio con el Cardenal y que ha tenido lugar en la Casa Madre de Dios de las Obreras de la Cruz en Moncada, según ha indicado José Máximo Lledó, delegado episcopal para el Clero.

Durante la jornada de hoy también ha participado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas, que ha impartido una conferencia sobre el sínodo y el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló que ha disertado sobre la realidad pastoral de la diócesis. Además, mantendrán una mesa redonda con representantes de Cáritas, y las delegaciones de Religiosidad Popular y Espiritualidad.

Mañana, viernes, Santiago Bohígues director de Espiritualidad en la diócesis hablará sobre la identidad del sacerdote y Miguel Navarro, sacerdote catedrático de Historia de la Iglesia, ofrecerá una charla sobre la historia de la Iglesia en Valencia. La jornadas finalizarán con una eucaristía, una comida de fraternidad y mañana por la tarde con una visita a la Catedral de Valencia.

En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con la presencia de más de un centenar de presbíteros procedentes de diversos países. La mayor parte de los sacerdotes extranjeros cursan sus estudios en la diócesis, al tiempo que desempeñan responsabilidades como vicarios, administrador parroquiales o están adscritos a alguna parroquia.