El Año Jubilar del “Cáliz de la Pasión” dedica un nuevo vídeo a la Santa Espina que se venera en la Catedral | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

El Año Jubilar del “Cáliz de la Pasión” dedica un nuevo vídeo a la Santa Espina que se venera en la Catedral

El canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ha participado en un nuevo vídeo del Año Jubilar del “Cáliz de la Pasión” explicando las características de la reliquia de la Santa Espina que se venera en la Catedral de Valencia.

En el vídeo, Álvaro Almenar asegura que “hablar de la espina significa hablar de la corona con la que Cristo fue coronado, a modo de burla, por los soldados romanos, y que nos introduce en su pasión, muerte y resurrección”.

La reliquia de la Santa Espina fue regalada por el rey de Francia San Luis IX en los inicios de la Catedral de Valencia.

Con motivo del Año Jubilar Eucarístico, junto con el Santo Cáliz de la Última Cena, en su Capilla, se veneran en la Seo otras dos reliquias de la Pasión, en la Capilla de San Pedro: la Santa Espina y la Vera Cruz, “un fragmento, especialmente significativo por su tamaño, de la cruz de Jesús”.

El vídeo está disponible, a través de este enlace en el canal oficial Youtube de El Santo Cáliz de Valencia así como en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Santo Cáliz.