Conferencias sobre la “Pastoral de las personas mayores y el final de la vida” el próximo enero en Alaquàs | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Conferencias sobre la “Pastoral de las personas mayores y el final de la vida” el próximo enero en Alaquàs

La parroquia de la Santísima Cruz, de Alaquàs, ofrecerá un ciclo de conferencias sobre “La pastoral de las personas mayores y el final de la vida”, a partir de enero del próximo año 2022.

Las conferencias serán impartidas por el sacerdote Luis Sánchez, delegado para la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, quien es, además, doctor en Medicina y Cirugía y miembro del equipo nacional de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.

“Las personas mayores”, “El enfermo de Alzheimer y sus cuidados”, “Enfermedad terminal, cuidados paliativos y sedación”, “Eutanasia y voluntades anticipadas” serán los temas que se tratarán los miércoles 12, 19 y 26 de enero, así como el 2 de febrero, respectivamente.

Todas las ponencias serán a las 20.00 horas en la parroquia, que se encuentra en la avenida Miguel Hernández, número 39, de Alaquàs, según informan desde la organización.

Estas sesiones se enmarcan dentro del segundo ciclo de conferencias organizadas por la parroquia, tras la realización del primer ciclo, que se ha celebrado centrado en el Adviento y que ha sido impartido por el sacerdote Tomás Minguet Civera.

El primer ciclo ha versado sobre los Novísimos o Postrimerías: Juicio, Purgatorio, Infierno y Gloria. Igualmente, la parroquia está preparando nuevos ciclos, el tercero tratará sobre la oración.