La Delegación de Misiones y la Facultad de Teología organizan la conferencia “El Sínodo Diocesano y la Misión” | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Delegación de Misiones y la Facultad de Teología organizan la conferencia “El Sínodo Diocesano y la Misión”

La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y la Delegación de Misiones de la Archidiócesis han organizado para mañana, jueves, la conferencia “El Sínodo Diocesano y la Misión”.

La charla será ofrecida por Roberto Calvo Pérez, doctor en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y director del Instituto de Misionología y Animación Misionera de la misma facultad.

La conferencia tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Diócesis, situado en la calle Avellanas, número 12.

Las principales líneas de investigación del catedrático Calvo Pérez se basan en el amplio campo de la evangelización: pastoral, catecumenado y misión. Algunas de sus publicaciones son “Edificar una Iglesia de Bautizados” (2014) o “La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias” (2016).

Además, con Eloy Bueno de la Fuente elaboró “Del Dios de la misericordia a una Iglesia misericordiosa” (2016) y “La animación misionera hoy” (2016). También tiene varios artículos sobre temas de evangelización, en la revista Lumen de la Facultad de Teología del Norte de España, y sobre la actividad misionera, en varios simposios y en la publicación Misiones Extranjeras.