La Casa de Espiritualidad de Jávea organiza nuevos cursos de formación, convivencias y retiros | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

La Casa de Espiritualidad de Jávea organiza nuevos cursos de formación, convivencias y retiros

La Casa diocesana de Espiritualidad de Jávea ha preparado su calendario de actividades para 2017-2018 con nuevos cursos de formación, retiros y convivencias, que darán comienzo hoy, viernes, con la realización de ejercicios espirituales y concluirán el próximo mes de agosto con una peregrinación a Polonia.

Así, entre la oferta formativa de la Casa de Jávea figuran cursos de Dirección espiritual para sacerdotes, para aprender a orar así como para el acompañamiento psico-espiritual, según fuentes del Secretariado de Espiritualidad del Arzobispado.

Igualmente, han sido programados retiros-convivencias y ejercicios espirituales para distintas entidades, grupos o delegaciones, como el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, el Secretariado para la Defensa de la Vida, el movimiento “Vida Ascendente”, así como para sacerdotes, vida consagrada y laicos, jóvenes y familias. El objetivo fundamental es organizar cursos de formación de espiritualidad y tandas de Ejercicios Espirituales acomodándose a las diferentes realidades diocesanas.

Asimismo, el nuevo programa de la Casa de Espiritualidad de Jávea pretende ir creando un grupo de sacerdotes colaboradores, preparar un grupo de voluntarios de laicos y religiosas para animar las convivencias y cuidar los tiempos litúrgicos más fuertes del año (Adviento-Navidad y Cuaresma-Pascua). Además, este calendario de actividades ayudará a las parroquias y a los movimientos eclesiales a profundizar en temas importantes de sus planes pastorales.

La Casa de Espiritualidad, que ha habilitado el teléfono 96 579 00 67 para más información o reservas, ofrece también la posibilidad de servicio de autobús para los grandes grupos.

Accede aquí al CALENDARIO DE ACTIVIDADES