Cáritas Diocesana organiza una conferencia sobre la situación de la población palestina | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

Cáritas Diocesana organiza una conferencia sobre la situación de la población palestina

Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado para mañana miércoles, 8 de mayo, una conferencia sobre la situación de la población palestina que será impartida por la abogada y defensora de los derechos humanos Dalia Qumsieh.

Qumsieh es licenciada en Derecho por la Universidad de Birzeit (Palestina) y máster en Derecho Internacional público y Administración Internacional por la Universidad de París. Ha trabajado como asesora para la adhesión de Palestina a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y fue directora de Incidencia Legal en la Sociedad de St. Yves – Centro Católico para los Derechos Humanos (2014-2019). En la actualidad es asesora jurídica principal de la organización palestina Al-Haq (La ley al servicio de las personas).

En la conferencia, la experta en derechos humanos hablará de las políticas de ocupación y cómo estas afectan a la vida de la población palestina y al ejercicio de sus derechos y libertades, limitando y condicionándolas.

La conferencia, con el título “Derechos Humanos en Palestina. Formas e instrumentos de desposesión y anexión” tendrá lugar a las 19.00 horas en el Colegio Mayor Rector Peset (Plaza del Horno de San Nicolás, 4 de València).