La primera reunión preparatoria del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), celebrada este martes en el Teatro Auditorio de Catarroja, ha servido para presentar el IDE a las más de quinientas personas, pertenecientes a la Vicaría 3, que se reunieron en dicho acto.
En el acto presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el purpurado instó a todos los asistentes a “buscar a Jesucristo y mostrarlo a través del IDE con obras y palabras” además de urgir a “llevar a cabo esta bella aventura de evangelizar, en un nuevo Pentecostés que viene del Concilio Vaticano II y que se debe incardinar en la vida de la diócesis”. Según el purpurado, a los cristianos “no se nos ve no se nos nota” y por ello animó a que con la experiencia del Itinerario “nazca un nuevo ímpetu en la Iglesia y se pueda ver que Cristo está en medio de nosotros”. Además, les impulsó a evangelizar “como en los primeros tiempos, sin miedo ni complejo, sin echarnos atrás, mostrando a Jesucristo como luz y esperanza”, y a poner en el centro de la vida a Jesucristo “en una amistad sincera con Él, contemplándole en su humanidad, en la cruz y dejar que Él nos hable”. Don Antonio hizo también referencia a la crisis en la que se encuentra inmerso el hombre y la sociedad actual y por ello incidió en la importancia de evangelizar para descubrirle al hombre a Dios.
En la reunión de inicio del IDE, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, también explicó a los asistentes todos los pormenores de este nueva acción pastoral y de evangelización que se va a desarrollar en tres ciclos, a partir del mes de enero de 2015 y cuya duración alcanzará hasta el año 2017. En este mismo acto, se presentó el Libro GUIA del IDE en el que el lector encontrará las razones del IDE, sus fundamentos y sus particularidades así como la revista “IDE Magazine”, una publicación impulsada por el Arzobispado de Valencia a través de la Vicaría de Evangelización y que nace para convertirse en el punto de encuentro de los miembros del IDE con contenidos que contarán la Vida del IDE y aportarán materiales complementarios a las unidades que conforman cada una de las sesiones programadas en los tres ciclos del IDE.