El Arzobispado organiza un campamento para que los niños aprendan qué es ser misionero | Evangelización Valencia

Arzobispado de Valencia

¿Dónde estamos?    |Contacto  | Tel. 96 315 58 80

El Arzobispado organiza un campamento para que los niños aprendan qué es ser misionero

Niños y niñas, de entre 9 y 13 años, de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis participarán los días 17 y 18 de febrero en la localidad valenciana de Siete Aguas en un campamento que tiene por objetivo trabajar la dimensión misionera en los niños, que conozcan qué es un misionero y cuál es su labor para así acercarles la misión.

La idea es que los niños conozcan que ellos  pueden ser misioneros aquí, transmitiendo la Palabra a su entorno, e incluso en otros países como, por ejemplo, las dos niñas que participaron en el campamento del año pasado y viajaron con sus padres a Senegal como experiencia misionera.

Los monitores de este campamento son jóvenes que han tenido experiencias misioneras o que desean vivir estas experiencias el próximo verano y se están formando en la Delegación Diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia. En el campamento siempre hay testimonios de misioneros, de forma presencial o por escrito, que les llegan a los niños.

Se trata de la 6ª edición de este encuentro, que se celebra con motivo de la Jornada de Infancia Misionera. Este año el lema es “Atrévete a ser misionero” y la temática “gira en torno a ´Misiones Chef`, ya que los niños tratarán de conseguir todos los ingredientes necesarios para ser misioneros.

El plazo de preinscripción finaliza el viernes 9 de febrero

El campamento, que tendrá lugar en el centro misionero Verbum Dei en Siete Aguas, es una llamada a seguir a Jesús y a los miles de misioneros que entregan su vida, día a día, a los más necesitados en el mundo. Igualmente, durante ese fin de semana los niños realizarán actividades en torno al lema y compartirán oraciones y una misa.

El plazo de inscripción finalizará el viernes, 9 de febrero, y está abierto también a profesores, catequistas o educadores.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 96 392 24 12, mandar un correo electrónico a:  misiones-valencia@omp.es o consultar la página web de la Delegación de Misiones.