La ciudad de Valencia se prepara para celebrar en este segundo fin de semana de mayo la fiesta a la Virgen de los Desamparados con diversos actos multitudinarios. Las celebraciones comenzarán este viernes, a las 17 horas, con las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral. Asimismo, el sábado se celebrará la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.
El domingo 10 de mayo, los actos comenzarán a las 5 de la madrugada con la tradicional “missa de Descoberta” presidida este año por el sacerdote valenciano José Verdeguer, párroco de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia. A las 8 horas, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la “missa d´Infants” así como el posterior traslado de la imagen peregrina desde la Basílica de la Virgen a la Catedral. Al finalizar dicho traslado, el purpurado presidirá la solemne misa de Pontifical en la Seo.
Los actos del domingo concluirán con la procesión general la cual comenzará a las 19 horas desde la Catedral, transcurrirá por las calles céntricas de la ciudad hasta la Basílica y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia.